¿JUGAMOS?

En esta loca y maravillosa ola de los Escape Room, no podían faltar los juegos de mesa. Y es que los fanáticos del escapismo, ¡siempre queremos más!

En estos últimos años han salido al mercado gran cantidad de estos juegos, que nos permiten disfrutar de una experiencia única en el salón de casa. Aunque la vivencia no es exactamente igual, podemos, rodeados de nuestr@s amig@s, poner en práctica nuestro ingenio y lógica del mismo modo.

Todos tienen una serie de aspectos en común: comienzan con una historia que te mete en situación, de repente algo ocurre, y todo el grupo debe trabajar unido para solucionar el asunto antes de que el tiempo finalice (sí, también hay tiempo límite). ¿Cómo? ¡Pues igual que en un escape room! Tenéis pistas, puzzles, llaves, y muuuchos enigmas que resolver. En algunos juegos, deberéis representar ciertos personajes, en otros no.

¿Divertido? Seguro! El único aspecto negativo es que una vez que juegas, en la mayoría ya no se puede volver a jugar.

Hoy hablaremos únicamente de 3 de ellos, que componen la colección EXIT. Y dedicaremos otro post a varios más de la lista de los más vendidos.

La colección está formada por:

LA CABAÑA ABANDONADA. Todo comienza con una avería en vuestro coche, lo que os hace buscar cobijo en el bosque. Por suerte, encontráis una cabaña abandonada donde pasar la noche…pero de repente os daréis cuenta de que la puerta por la que habéis entrado está totalmente cerrada y las ventanas tienen barrotes ¡que os impiden salir! ¿Que haréis ahora? Pues a poneros las pilas y darle a la cabezota 😉

 

LA TUMBA DEL FARAÓN. Estáis de vacaciones en Egipto, visitando la tumba de Tutankamon. Pero cuando estáis en el interior, os dáis cuenta de que habéis perdido al grupo. Buscando la salida, encontráis una misteriosa cámara funeraria. Decidís entrar y entonces, ¡zas! la puerta se cierra y quedáis atrapados. Debéis encontrar la manera de salir de allí antes de que vuestro tiempo se agote…

EL LABORATORIO SECRETO. Aquí sois voluntarios para un ensayo clínico. Pero para vuestra sorpresa, cuando llegáis al laboratorio ¡no hay nadie más! De repente, de una de las probeta de la sala, comienza a salir un gas que hace que perdáis el conocimiento. Cuando despertáis, la puerta está cerrada. Encima de la mesa un cuaderno y un disco…¡comienza el juego! ;D

En todos ellos pueden participar de 1 a 6 jugadores, y tiene una duración estimada de 45-90

Esperamos que os sea útil la información, ¡nosotros estamos deseando jugar!

Si queréis, podéis compartir con nosotros vuestra experiencia en caso de haberlos probado, escribiéndonos un mensaje a nuestro e-mail:  daddooescaperoom@gmail.com 
O vía facebook! 

Saludos de Tía Adele…